Pan de plátano: una receta de repostería que puedes hacer en la Thermomix
El pan de plátano es una receta de repostería que puedes hacer fácilmente en la Thermomix. No necesitarás grandes elaboraciones para conseguir un acabado perfecto, sino simplemente unos ingredientes básicos que hacen de este bizcocho uno de los más saludables que existen. El plátano es la base de un bizcocho que nos dará más de una alegría. La receta más cocinada durante el confinamiento tiene este título por ser uno de los más cocinados en medio mundo. Sencillez, sabor y mucha energía, atrévete a probar un pan de plátano espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de plátano
- La mejor manera de aprovechar unos plátanos que tenemos maduros en la nevera es con un pan de plátano.
- Los plátanos serán la base de esta delicia que potenciará aún más su dulzor, un básico de la cocina de todo el mundo que puedes cocinar fácilmente con estos pasos.
- Encendemos el horno, lo vamos a poner a 180º para que esté listo a la hora de recibir el plátano. Debe estar caliente para que la levadura haga su efecto.
- Untamos el molde con mantequilla, para que la masa no se pegue. Podemos usar un molde antiadherente.
- Pelamos los plátanos y los colocamos en un bol. Los machacamos con un tenedor, les vamos incorporando los huevos.
- A continuación, llegará el turno del azúcar que le dará a la masa el dulzor que necesita para que quede perfecta.
- Añadimos la leche y un poquito de vainilla para que esta base del pan de plátano nos quede lista para recibir a los ingredientes sólidos.
- Tamizamos la harina y la levadura. De esta manera tendremos la masa del bizcocho de plátano preparado.
- Podemos añadirle unas pepitas de chocolate para darle más sabor o unas semillas para que tenga un punto más de alegría.
- Horneamos este pan de plátano a 180º durante unos 35-40 minutos hasta que lo tenemos listo. Comprobamos con un palillo, si sale limpio sacamos del horno.
- Este pan de plátano con un café o un té a media tarde o como desayuno a primera hora, es una de esas delicias que nos podemos permitir.
- Atrévete a cocinar en tu casa el mítico pan de plátano, el resultado realmente merece la pena, queda espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios